Características principales del Trifolium repens o trébol blanco
En algunas ocasiones, el Trifolium repens, también denominado trébol blanco, se puede convertir en nuestro mejor aliado en nuestro jardín, ya que sólo o en combinación con otras especies cespitosas, es capaz de formar una superficie tupida, con bunas resistencias, y de bajo mantenimiento para el jardín. Sus características principales son las siguientes:
Es de fácil implantación y debido al pequeño tamaño de la semilla la siembra debe hacerse muy superficial.
No soporta la sombra prolongada ni las sequías.
Es una planta perenne de 10 a 50 cm de altura con tallos rastreros y enraízantes.
Es capaz de adaptarse a una gran diversidad de climas y suelos, estando presente en toda la Península Ibérica, aunque el óptimo es un clima templado-húmedo con escasas sequías.
Requiere humedad para su crecimiento y buenos niveles de fósforo y potasio presentes en el suelo.
Mantenimiento del Trifolium repens
Para mantener el Trifolium repens en perfecto estado, hay que evitar las zonas de sombra total y los largos periodos de falta de agua.
Una vez establecido, forma una superficie densa que limita la aparición de malas hierbas.
Variedades y otras familias de Trifolium
Semillas Dalmau pone a tu disposición la variedad Huia de Trifolium repens, aunque se completa el catálogo con otras familias de Trifolium, como es Incarnatum o Pratense no disponibles por el momento en nuestra página web:
Huia
Es adecuado para jardinería rústica y una buena alternativa al césped cuando se buscan variedades de bajo mantenimiento.
Su dosis de siembra recomendada está entre 15 y 20 gramos el metro cuadrado.
